martes, 7 de julio de 2009

Comunicado de Prensa 6/09

REUNION DEL DIA VIERNES 3 DE JULIO – RESUMEN DE TEMAS QUE SE EXPUSIERON

1- OBJETO – SENTIDO DE SU CREACION – OBJETIVOS:
Fundación está compuesta por un grupo homogéneo de personas que, independientemente de la ideología de cada uno, todos los que la integramos tenemos como única finalidad e interés el bien de la Institución por sobre todas las cosas, dejando de lado las diferencias de criterios que podamos tener priorizando solo defender los intereses del club;
Esta Fundación se creo con la idea primordial de mirar para adelante, convencidos de que esa es la única manera de sacar al club de esta situación.
La Fundación sea definitivamente el punto de encuentro de la gente que DE VERDAD quieren el bien de nuestra Institución y que las palabras HONESTIDAD, RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO no sean solo palabras;
Esperamos que se sumen la mayor cantidad de personas para que el objetivo de devolver el club saneado para sus legítimos dueños (los socios) sea más rápido y en el menor tiempo posible;
Esta fundación le abre sus puertas a todas las agrupaciones que forman parte de la vida institucional de Talleres, siempre que se respeten los objetivos para la que se ha conformado.
El objetivo primordial de la Fundación: Disminuir el pasivo, recuperar la identidad y participación de la gente de Talleres, actividades sociales. Y en caso de quedar acéfalo el club, implementar nuestro plan alternativo.
FISCALIZACIÓN DE LA FUNDACIÓN: Organo INDEPENDIENTE DE LA FUNDACIÓN AJENO AL MOVIMIENTO DE ESTA. ORGANO DE CONTRALOR.
Roberto Andaluz – Director del ERSEP, único presidente histórico de la Liga hincha de Talleres, Presidente de ONG de protección de los consumidores. Daniel KESMAN, ex jugador de la institución e hincha de Talleres y CR. LUIS FADDA, estudio contable muy reconocido y prestigioso de la Ciudad de Córdoba.

2- RELACION CON EL JUEZ, FIDEICOMISO Y ATELIERS S.A.:
Informamos que tenemos un trato cordial y de respeto con el fideicomiso que administra la quiebra del club y hemos tenido algunas audiencias con el juez de la causa a los fines de manifestarle nuestra preocupación por la situación actual del club y tratar de colaborar para que se pueda encontrar una salida a la situación acuciante que vivimos, en especial al remate del predio y el incremento del pasivo pos quiebra.
Queremos la solución definitiva a la situación económica del Club Talleres, y velaremos por conseguir los fondos para ir levantando el pasivo y para que se respeten los activos del Club (Boutique, predio, sede y jugadores).

3- TEMAS QUE SE TRATARON CON EL JUEZ Y EL FIDEICOMISO:
La primer audiencia llevada a cabo con el juez de la quiebra fue acordada con motivo de la enorme preocupación que generó la información del inminente remate del predio de 24 hectáreas, que el gerenciamiento del club se terminaría en junio y que había una deuda (pronto pagos) que había que afrontar de manera urgente.
Esas tres causas, significaron el detonante principal para que tomáramos cartas en el asunto. Por ese motivo, le presentamos un proyecto al juez para que en el supuesto e hipotético caso que Ateliers dejara de gerenciar el club, el juez contara con una opción o alternativa para solucionar esos problemas en el corto plazo y que el club logre normalizar su funcionamiento hasta tanto se encuentre la solución definitiva.
Siempre hemos aclarado a la justicia y a la gente en general que NO somos oposición a Ateliers S.A ni a nadie y que sólo ejecutaríamos nuestro proyecto en caso de quedar vacante el gerenciamiento y que esto se llevaría a cabo por intermedio del fideicomiso.
Es importante aclarar que SIEMPRE hemos mediado para que el juez y la gerenciadora se sienten a dialogar y que traten de llegar a un acuerdo priorizando los intereses y las urgencias del club (ya se había hecho pública la intención de presentar un plan integral y garantizar el pago de la quiebra por parte de Ateliers), aparte estamos convencidos que debía respetársele la prioridad a Ateliers, debido a que es la gente que está en el club.

4- SITUACION ACTUAL DEL CLUB:
Se habló del patrimonio del club: predio, Jugadores, etc. De la situación Judicial y de los escenarios probables (futuro inmediato). Se explicó el tema de la deuda generada pos quiebra y la obligación de afrontarla en lo inmediato.

5- PROYECTO PRESENTADO AL JUEZ:
Aporte inicial de un monto importante que ya tenemos asegurado y otro tanto mas en el plazo de 6 meses.
Créditos que serán cedidos a favor de la Fundación, por parte de varios acreedores, para luego ser donados al club y la posibilidad concreta de conseguir incrementar la cantidad de créditos cedidos.-
Disminuir –en el menor tiempo posible- el pasivo falencial y un Proyecto integral muy ambicioso, con el objetivo de formar una cantera inagotable de jugadores, no solo para generar los recursos que nos permitan salir definitivamente de la situación de quiebra en que nos encontramos, sino para asegurar el futuro económico y deportivo de la institución.
Creemos que tenemos que volver a las fuentes que son las inferiores.
Recuperar la identidad y participación de todos los socios e hinchas de Talleres que de manera desinteresada quieran colaborar;

6- POLEMICA CON L.C.F. POR EL TEMA DE RECOLECCION DE APORTES:

Creemos que todos deben sumar, que estamos abiertos a toda forma de colaboración pero creemos que no estamos MUERTOS que podemos crear formas de colaboración por nosotros mismos. Respetamos totalmente a las personas que deseen hacer su aporte a través de la Liga Cordobesa de Fútbol y también debemos respetar a las personas que solo aportan si es a través de la Fundación. Igualmente, explicamos que nos pareció excelente y muy valorable la idea de la Liga y el hecho de ponerse a disposición para ayudar a nuestro club.

7- CONCLUSION:
NO SOMOS OPOSICION DE NADIE, PERO NOS COMPROMETIMOS A COLABORAR EN CASO DE QUEDAR A LA DERIVA EL CLUB ATLÉTICO TALLERES.
JAMAS HAREMOS ACCION ALGUNA TENDIENTE A QUE ATELIERS DEJE DE SER LA EMPRESA CONCESIONARIA E INSISTIMOS EN QUE DEBEMOS PARTICIPAR SIEMPRE EN DEFENSA DE NUESTRA INSTITUCION.
SEGUIREMOS HABLANDO CON LOS DISTINTOS ACREEDORES DEL CLUB A LOS FINES DE RESCATAR LA MAYOR CANTIDAD DE CREDITOS POSIBLES PARA DISMINUIR EL PASIVO FALENCIAL DEL CLUB. EN LO SUCESIVO ORGANIZAREMOS DISTINTOS EVENTOS, A LOS FINES DE UTILIZAR LO RECAUDADO EN BENEFICIO DE NUESTRA INSTITUCION Y REALIZAREMOS REUNIONES PERIODICAS CON DISTINTOS GRUPOS DE HINCHAS A LOS FINES DE INFORMAR LA SITUACION DEL CLUB Y RECEPTAR IDEAS Y SUGERENCIAS PARA IMPLEMENTARLAS EN BENEFICIO DE LA INSTITUCION.
FUNDACION AZUL Y BLANCO

3 comentarios:

  1. Hola gente, quería darles mi apoyo, el club solo va a salir adenlante con todos nosotros unidos... ofrezco mi colaboración con algun dibujo o cartoon o cualquier otra cosa que este a mi alcance ...
    Aguante matador

    ResponderEliminar
  2. Soy un hincha eterno de la T, desde que mi padre era integrante de la comision directiva, yo mismo fui socio cadete e integrante de la sexta division en la epoca del Profe Rodolfp Butori,por esos recuerdos me duele mucho la situacion actual por la que atraviesa el club, estando dispuesto por ello a colaborar con la Fundacion y todas las personas que quieran el bien de la T.

    ResponderEliminar
  3. Dios quiera que podamos salir de esta lamentable situaciòn, humildemente quiero colaborar con mi querido Talleres con un blog para que podamos ver partidos y chatear que se llama http://altoquepc.blogspot.com/ AGUANTE LA T CARAJO !!!

    ResponderEliminar