jueves, 10 de diciembre de 2009

REFERIDO A LOS EPISODIOS DE LOS BIENES DEL CLUB ATLETICO TALLERES

En virtud de los hechos acontecidos en el día de ayer, 9 de diciembre de 2009, referidos al retiro de los bienes en poder del Club Atlético Talleres por parte de la empresa Ateliers S.A. ex gerenciadora del club y que son de publico conocimiento.

Es nuestra obligación señalar a toda la comunidad de socios e hinchas que:

Ø La empresa Ateliers S.A. dirigida por el Sr. Ahumada, ha puesto de manifiesto mediante este acto, su intención de retirarse definitivamente del Club Atlético TALLERES.
Ø La empresa Ateliers S.A. dirigida por el Sr. Ahumada, ha demostrado mediante esta actitud, sus verdaderos intereses para con el Club Atlético TALLERES, que persiguen el enriquecimiento privado sin interesar la situación que atraviesa nuestra institución.-
Ø Que para tranquilidad de la afición albiazul, ponemos a su consideración que los bienes retirados por ATELIERS S.A. son mínimos, en nada se condicen con las sumas por dicha empresa denunciada, y que a la brevedad serán devueltos en mejor calidad por el aporte de todo el pueblo albiazul y la Fundación AZUL Y BLANCO.-
Ø Sin perjuicio de ello, entendemos que Ateliers S.A. no podría haber retirado los bienes, aunque fuesen de su propiedad, toda vez que:
o El contrato de concesión suscripto por la propia empresa Ateliers S.A. en su Art. 7 estipula que: “Las mejoras que eventualmente pueda realizar en los inmuebles, aun contando con previa autorización judicial, QUEDARÁN EN BENEFICIO exclusivo de la institución deportiva, sin derecho a reintegro alguno.”
o Que para el caso de los bienes muebles que hubieran sido adquiridos por la empresa Ateliers S.A., existen en el presente importantes sumas de dinero adeudadas por esta al Club Atlético Talleres, que alcanzan los dos millones de pesos, y otros dos millones más estimados en juicios laborales por empleados de Ateliers S.A. donde el Club ha sido demandado por supuesta solidaridad laboral. Tal es así que en el último partido de local el club sufrió un embargo de $20.000 en la recaudación. Estos dos millones de pesos indicados se conforman principalmente por la campaña de socios cobrada por Ateliers S.A. en julio del corriente año y nunca restituida, y por deudas de entre dos y tres meses de sueldos, que el 9 de septiembre tuvo que hacer frente el propio Club Atlético Talleres con fondos propios y apoyado económicamente por la Fundación Azul y Blanco.

Ø Pese a semejante situación de realidad económica, Ateliers S.A. se ha constituido a fin de que se restituyan estos supuestos bienes, mientras que mantiene, y ha generado, deudas por sumas ampliamente superiores al valor de los bienes en cuestión;
Ø En este estado, es menester que todos los socios e hinchas del Club Atlético TALLERES defendamos los intereses de nuestro Club y logremos el pago a los acreedores, que son los dos fines fundamentales de Ley de Salvataje de Entidades Deportivas, para ello, los órganos pertinentes deberán tomar las medidas pertinentes sobre estos bienes en resguardo de los intereses del Club.

Ø Por ultimo, socios e hinchas, queremos decirles que este no es el fin, sino que se trata del comienzo de una nueva etapa, donde la honestidad y el amor por el Club Atlético TALLERES, sin ningún tipo de interés, triunfará en definitiva, sacando a nuestro querido Club del pozo donde lo han dejado los intereses privados ajenos al amor AZUL Y BLANCO.

Ø Hoy más que nunca todos unidos debemos defender nuestra camiseta, como si fuera la final más importante de nuestra historia.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario